Un solo paso entre el productor y el comerciante.
Proveer servicios de calidad y oportuno que satisfagan las necesidades de nuestros ciudadanos e intégralos a una vida más productiva por medio del ahorro y el desarrollo de sus proyectos, para que tengan mejor calidad de vida y un bienestar sustentable.
Proveer servicios de calidad y oportuno que satisfagan las necesidades de nuestros ciudadanos e intégralos a una vida más productiva por medio del ahorro y el desarrollo de sus proyectos, para que tengan mejor calidad de vida y un bienestar sustentable.
- Integridad
- Transparencia
- Respeto
- Eficiencia
- ·Excelencia
- Crear una red de abastecimiento alimenticio a los barrios a través de los colmados asociados a la cooperativa.
- Llevar a las comunidades más carenciadas de nuestro país alimentos a bajo costo, con el fin de mitigar los procesos económicos de la Población.
- Que los colmados asociados pueden tener los niveles de facilidades y apoyo para poder desarrollar sus negocios y hacerlos más restables.
- Establecer de manera eficiente una relación biunívoca entre los productores y los comerciantes con la finalidad de favorecer el consumidor final.
COOPNACOMER: Uniendo Fuerzas para Reconstruir el Comercio Dominicano
En distintos sectores de Republica Dominicana, se encontraba un grupo de comerciantes que, como tantos otros, se vieron profundamente afectados por los estragos económicos de la pandemia. Ante la difícil situación que enfrentaban, con negocios cerrados, ingresos menguantes, la inexistencia de recursos para cubrir gastos fijos y la incertidumbre del futuro, estos comerciantes decidieron unir fuerzas y encontrar una solución que les permitiera sobrevivir y recuperarse juntos.
Después de varias reuniones y discusiones, surgió la idea de solicitar al Presidente Luis Abinader, que les brindara una mano amiga para que estos comerciantes pudieran recuperarse, a lo que el mandatario les dio instrucciones de formar una cooperativa. La idea resonó profundamente entre ellos, ya que reconocieron que, al trabajar juntos, podrían enfrentar mejor los desafíos que tenían por delante. Así nació la Cooperativa Nacional de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples de Comerciantes (COOPNACOMER), con el objetivo de brindar apoyo mutuo, solidaridad y fortalecer la economía local.
Los comerciantes pusieron manos a la obra y comenzaron a diseñar un plan de acción. Decidieron que una de las primeras medidas sería establecer un fondo común para ayudar a aquellos miembros que estaban en situaciones más precarias. A través de fondos de financiamiento de algunas instituciones bancarias lograron otorgar préstamos a tasas de interés muy bajos, de manera que esto permitió que estos comerciantes no tuvieran que tomar prestamos en la calle a usureros con tazas imposibles de saldar, de esa misma forma han continuado luchando incansablemente por lograr el otorgamiento de fondos estatales para el desarrollo estructural de proyectos que permitan realizar diversos financiamos a favor de los comerciantes, como productos para distribución y comercialización en sus negocios, equipos tales como; motores para sus delivery’s, frízer de mejores condiciones y funcionamientos, furgonetas para algunos comercios que distribuyen mercancías, entre otros equipamientos necesarios e importantes para lograr el desarrollo y la recuperación de este gran sector.
Además, continuamos trabajando en la creación de productos y servicios en beneficio de nuestro sector, totalmente comprometidos con hacer del comercio un sector desarrollado y estable, impactando e incidiendo en la mejora de la calidad de vida de cada uno de nuestros comerciantes, de sus familias, de sus sectores y de todo el país.
Este proyecto nace de la necesidad ser entes que impulsamos en crecimiento, el desarrollo y los sueños, facilitando las condiciones para que solo haya un paso entre el productor y el consumidor.